Header Ads

¿Quién es Kylian Mbappé?

Este joven futbolista en un año pasó de ser un desconocido a llevarse todas las miradas en el Mundial Rusia 2018. Velocidad, inteligencia, gambeta y gol son algunas de sus cualidades. Lo comparan con Thierry Henry, y eso que ya le sacó varios récords.


FOTO: Internet. El 10 de Les blues lleva 3 goles en el Mundial. 

Nombre completo: Kylian Mbappé Lottin
Fecha de nacimiento: 20/12/1998
Club: PSG
Estatura: 1.78 m

Nació en París, se crió en Bondy, una localidad a 12 km de la capital francesa, un barrio humilde. Su padre Wilfrid nació y se crió en Camerún hasta que fue a vivir a Francia y conoció a Fayza Lamari, una ciudadana francesa de orígenes argelinos. La mamá de Kylian jugaba al handball profesional en el As Bondy.

¿Dónde comenzó a jugar?
A los 6 años comenzó a jugar en el As Bondy, su padre era entrenador allí. Con 13 años pasó a Clairefontaine, la escuela de la federación francesa de fútbol.

¿Qué equipos lo pretendían?
Lo siguieron de cerca Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y el Manchester City. Pero en 2013 decidió sumarse al Mónaco y en 2017 desembarcó en Parc des Princes, la casa del Paris Saint Germain.

¿Cuánto vale su ficha?
180 millones de euros, sí 180. El PSG y Mónaco acordaron un "pase préstamo" por un año, para no violar el código Fair Play financiero, los parisinos desembolsaron 35 millones en 2017 y este año unos 145 millones. Su fichaje es por ahora el segundo más caro de la historia, detrás de Neymar con 222 millones de euros.


FOTO:Internet. Llegó al PSG y lo apodaron "Donatello".

¿Por qué festeja con los brazos cruzados?
Cada vez que convierte un gol, pone cara de soberbio, cruza los brazos y levanta los pulgares. El autor del festejo es su hermano Ethan, de 11 años. "Me lo hace mi hermanito cuando me gana jugando al FIFA en la Playstation" confesó en una entrevista.


FOTO: Internet. El festejo de Mbappé, se lo copió a su hermano Ethan.

¿Qué apodo tiene y quién lo develó?
Al llegar al PSG lo bautizaron como "Donatello" por el personaje de las Tortugas Ninjas. Su compañero belga Thomas Munier reveló el dato en una entrevista y comentó que al llegar al club se adaptó rápidamente.

¿Qué récords le sacó a Henry?
En inferiores del Mónaco la rompió y en la reserva metió por lo menos dos goles en seis fechas consecutivas. Lo subieron a Primera y el 2 de diciembre de 2015 con 16 años y 347 días debutó en el 1-1 frente al Caen. Ese día rompió el récord de Tití, que había sido el jugador más joven en representar al Mónaco. Luego de dos meses metió su primer tanto y de nuevo le sacó el récord a Henry como goleador más joven del club. 

Además es el futbolista más joven (18 años y 4 meses) en convertir goles en la Champions League, anotó 6 goles en 9 partidos la temporada pasada con el Mónaco.


FOTO:Internet. En pleno festejo de gol en Mónaco.

¿Cuántos goles convirtió en Mónaco?
En su temporada de explosión marcó 26 goles en 44 juegos, incluyendo 6 tantos en la Champions.

Sus ídolos
"Se pasaba horas viendo videos de Cristiano Ronaldo", confesó su padre en una nota. Admiró también desde pequeño a Thierry Henry y al gran Zinedine Zidane.

Y por último, ¿Cuánto gana?
Su salario es de 17.5 millones de euros al año.

Kylian Mbappé Lottin, es un nombre que apenas comienza a sonar en el mundo futbolístico, le queda todavía mucho por delante y la gran pregunta es... ¿Podrá ya este año levantar la Copa de Mundo en Rusia?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.