Header Ads

La Intermedia, una verdadera fiesta

Por Víctor Sena Valiente

Con el torneo de la División Intermedia 2017 se está dando plenamente la integración del fútbol paraguayo, un sueño largamente anhelado por el glorioso y gran dirigente paraguayo Osvaldo Domínguez Dibb, quien había iniciado el camino integracionista con el torneo República. 
 
Ciudades como Itá, Caacupé, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, Encarnación, Ciudad del Este, Santaní y Liberación, semana a semana son protagonistas de la fiesta futbolística. En realidad la Intermedia está generando un turismo interno movilizando a muchísima gente en torno a cada partido. 

 FOTO. Santaní, uno de los equipos que pelea en la punta.
Torneo competitivo
En el plano estrictamente futbolístico estamos viendo un torneo muy competitivo donde hasta el undécimo puesto la diferencia es de sólo seis puntos. La punta se intercambia entre Santaní, Guaireña y el 3 de Febrero que hasta la fecha anterior (la sexta) era el líder, pero perdió ante el Martín Ledesma quedando relegado al tercer lugar, situación que pinta a las claras la tremenda paridad entre los contendientes. Por ahora el Deportivo Santaní lleva una mínima ventaja en la tabla, supera por un punto a Guaireña y cinco punto al noveno. Sin dudas un campeonato muy competitivo y emocionante.

 FOTO. Marco de público en Villarrica.
Villarrica, la mejor plaza
Si bien en todos los partidos del interior se registran buenas recaudaciones, Guaireña se lleva las palmas con ingresos millonarios. En la primera fecha ante River sobrepasó los 60 millones de guaraníes, mientras que en la sexta ante Santaní la renta superó los 80 millones de guaraníes. 

 FOTO. Los "Gua´i" no se pierden un sólo partido.

Victor Sena Valiente. Periodista con experiencia en Radio, Prensa Escrita y TV.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.