Header Ads

Atletas Carapegueños con buenos resultados

Francisco Palacios y Alejandro Aquino de 16 años, junto a José Cabrera de 13, atletas de la ciudad de Carapeguá obtuvieron muy buenos resultados en el Campeonato de la Familia Atlética desarrollado el fin de semana en la pista del Comité Olímpico.

Palacios registró un tiempo de 2.04.21 en los 800 metros y 4.24.47 en los 1500 metros en la categoría U18. Cabrera corrió los 800 metros en 2.13.48 en la categoría U15 y Aquino también cosechó buenas marcas en 800 y 1500 metros,  con tiempos de 2.08.35. y 4.21.9

FOTO. Los atletas junto a su entrenador Iván González.

Los mediofondistas entrenan hace 6 meses bajo las órdenes del Profesor Iván “Willy” González, oriundo de Paraguarí y quien dos veces por semana viaja hasta la ciudad vecina para ayudar y orientar a los corredores en su entrenamientos.

Talento de Exportación

Los corredores, aunque son jóvenes, ya muestran un gran talento y disciplina en las sesiones de práctica, lo cual se refleja en la pista de competencias. Además tienen la posibilidad de conseguir las marcas requeridas para participar en  Campeonatos Sudamericanos, Panamericanos e inclusive Mundiales.

FOTO. En plena competencia en el COP.

Proximamente tendrán eventos en Asunción, del 9 al 11 de Junio, luego la cita será en San Ignacio Misiones, del 19 al 20 de Agosto y en Paraguarí correrán el 23 y 24 de Septiembre.

Como todo proyecto tiene su costo, los atletas buscan apoyo para costear sus pasajes a los entrenamientos y a las competencias en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes u otros sitios. Además necesitan de calzados deportivos especiales que los ayudarán a mejorar su rendimiento.

A los interesados en ayudar a estos jóvenes con talento y futuro, comunicarse con Venialdo Santacruz Zárate al 0981-933-452.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.