Header Ads

Juegos Olímpicos de Buenos Aires llegaron a su fin

Finalizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y es momento de hacer un balance general de la representación paraguaya, que más allá de no cosechar medalla alguna, nos hizo vivir días de intensas emociones deportivas. 

Paraguay estuvo representado por 26 atletas en 6 disciplinas entre los 4012 competidores de 206 nacionalidades. Nuestra delegación consiguió destacarse en varios deportes dentro de los diez mejores puestos 

Vale mencionar que a este certamen llegó lo mejor de lo mejor en la categoría hasta 18 años. Es decir, fue una competencia de alta exigencia a nivel mundial. 

Handball de Playa Femenino 
Las guerreras tuvieron un papel destacado, quedando en la quinta posición del certamen. 
En nueve partidos cosecharon cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate. Mirando la posición final que ocuparon las chicas su labor es altamente valorable. 


Foto. Handball 


Handball Playa Masculino 
En esta disciplina el representa­tivo Guaraní ocupó el puesto 11. Si bien no lograron entrar al top 10, el esfuerzo de los chicos hace mirar con buenos ojos al futuro. 

Voley Playa
Guiliana Poletti y Romina Ediger
Las chicas finalizaron su participación en el puesto 17. Tuvieron grandes presentaciones a lo largo del torneo y supieron hacerle partido a grandes potencias. 

Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo 
En la rama masculina también Paraguay se quedó en el puesto 17. Esta dupla, que está entre las mejores de Sudamérica todavía dará que hablar. 

Hipismo 
Agostina Llano

La amazona se ubicó como la 8ª mejor del mundo entre 32 competidores, tuvo una sola penalización en 4 rondas. Sin dudas pulgar arriba para ella. 

Atletismo 
Mateo Vargas 

El velocista Mateo Var­gas, quien quedó noveno en los 100 metros llanos, cumplió una gran tarea. Logró su mejor registro personal con un crono de 10 segundos 61 centési­mas. Además fue el mejor latinoamericano en la tabla general. 


Foto. Atletismo 

Tiro con Arco
Alejandro Benítez

El arquero logró ser décimo en la competencia en recurvo olímpico. El abanderado logró una destacada tarea. 

Natación 
Matheo Mateos

Culminó en el puesto 34 en la general entre 46 compe­tidores en la prueba de los 100 metros libres. Mirando llanamente los números no alcanzó su mejor registro pero tiene tiempo para trabajar y alcanzar un nivel superior. 


Foto. El equipo Paraguayo 


De seis disciplinas en las que Paraguay tuvo presencia, en cuatro consiguió ubicarse en el top 10 mundial. Hay que seguir por esta senda e inclusive redoblar la apuesta en cuanto a apoyo a deportistas, de esa forma tendremos aún más probabilidades de éxitos en el futuro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.