Header Ads

El gesto de Xhaka y Shaqiri

En la victoria de Suiza sobre Serbia los volantes ofensivos del Arsenal y del Stoke City celebraron haciendo el símbolo de la bandera de Albania con las manos. Ambos marcaron el gol de sus vidas ante un rival eterno.


foto. internet, Xhaka con el simbolo albanico

En el Kaliningrado Stadium, las selecciones de Serbia y Suiza se veían las caras con el objetivo de clasificar a los 8vos de final, el conjunto serbio se adelantó pero en la complementaria Xhaka y Shaqiri dieron la vuelta el marcador, las celebraciones de estos tuvieron historia Geopolítica. En la antigua Yugoslavia las naciones de Kosovo y Serbia tuvieron un altercado que culmino en una guerra “El conflicto de Kosovo”, innumerables bajas en ambos frentes.



Shaqiri realizo el gesto ya que el volante ofensivo nació en Kosovo, nación que tuvo que abandonar luego de que su padre haya sido “preso político”, Xhaka con una historia similar, tuvo que abandonar la nación de Kosovo, optando por la nacionalidad suiza y su hermano quedo como jugador albano.





foto. Shaqiri ya estaba listo

Serbia realizara los reclamos necesarios con respecto a los gestos históricos y geopolíticos del pasado, anteriormente ya hubo un altercado entre selecciones por dicha disputa histórica, en las eliminatorias para la EURO 2014 los serbios se enfrentaron con los de la Selección de Albania.

Incidentes entre ambos: 








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.