Header Ads

Maldini, el de más minutos

Paolo Cesare Maldini, el gran defensor italiano nació un 26 de junio del año 1968, y jugó toda su vida para el AC Milan de la Serie A de Italia. 

FOTO:Internet. Paolo vistiendo la Azzurra.

El Hijo del ex jugador y entrenador italiano Cesare Maldini es poseedor de un récord en  a la historia de los mundiales, debemos decir que disputó veintitrés partidos de Copa Mundial siendo titular y sin ser sustituido, totalizando 2.217 minutos disputados en campeonatos del mundo y tiene el primer lugar absoluto. 

El seguidor más cercano es Lothar Matthäus, con 2.052 minutos. Maldini jugó 23 partidos, pero Matthaus jugó 25 pero sin completar todos ellos.

FOTO:Internet. Il capitano defendiendo los colores del Milan.

Con su selección nacional disputó un total de 126 partidos, de los cuales en 74 de ellos salió con la cinta de capitán. Formó parte de los equipos que disputaron las Copas Mundiales de Italia 1990 –tercero-

Estados Unidos 1994 –subcampeón-
Francia 1998 –eliminado en cuartos de final- 
Corea–Japón 2002 –octavos de final-

Su padre Cesare y él son la única pareja de padre e hijo que han logrado una Copa de Europa como capitanes. Ambos lo lograron con el AC Milan. 

FOTO:Internet. Desde muy jóven defendió los colores de su selección italiana.

Ganó 34 títulos en 24 años, 7 Scudettos 1 Copa de Italia 5 Supercopas de Italia 5 Copas de Europa 5 Supercopas de Europa 2 Copas Intercontinentales 1 Mundial de Clubes.

El defensor histórico del Milan se despidió del San Siro a la edad de 40 años al finalizar la temporada 08/09.

Sin dudas su nombre quedó en la historia de los mundiales de fútbol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.