Header Ads

Los números de Zubeldía

El argentino Luis Francisco Zubeldía (37) , fue presentado oficialmente como Director Técnico de Cerro Porteño, el Ciclón será el octavo club de su carrera como entrenador.


Foto. Internet. Zubeldía con la azulgrana.

A pesar de ser muy joven Zubeldía ya tiene un largo recorrido como adiestrador, estando siempre al frente de clubes de renombre como Lanús (2008/2010) donde alcanzó la cifra de 75 puntos (récord en la entidad el granate). Pasó al Barcelona de Ecuador, donde por un altercado con el presidente se desvinculó del club.

A mediados del año 2012 retornó a Argentina para tomar la conducción de Racing, llegó a la final de la Copa Argentina y se coronó campeón de la Copa Centenario.

Posteriormente volvió a Ecuador para dirigir a la Liga Universitaria de Quito, donde obtuvo la mayor cantidad de puntos en el año 2015.

Arribó a México y dirigió al Santos Laguna, colocó en las semifinales de la Conca Champions 2016 al equipo lagunero. A finales de dicho año tuvo un cambio de aire, pasando al rojo de la montaña, Independiente Medellin (DIM).

En el 2017 dejó al DIM, para dar el salto a Europa, allí se hizo cargo del Alavés español. Fue cesado de su cargo tras perder los (4) cuatro primeros partidos de La Liga.
Estadísticas:
Zubeldia en toda su carrera:
  • Encuentros: 361 partidos
  • Victorias: 164
  • Empates: 93
  • Derrotas: 104
Cerro Porteño se convierte en la octava escuadra que dirige en su carrera y Paraguay será el quinto país en el cual prestará sus servicios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.