Header Ads

Supercampeón de Europa a Costa de Diego

En Estonia, Merengues y Colchoneros se median para ver quién era el campeón absoluto de Europa, donde los de Julen Lopetegui no contaban con la increíble actuación de un Diego Costa que marcó dos y generó otras dos situaciones.


foto. UEFA, Diego Costa pieza clave del equipo del Cholo

Nada más comenzado el encuentro, a los 49 segundos Diego Costa, desenvaino desde un ángulo oblicuo luego de ganar las espaldas de Varane y Sergio Ramos, el remate fué tan preciso que Keylor Navas poco pudo hacer, desde ese momento el Merengue atacó y atacó, hasta que al minuto 27' un gran desborde de Gareth Bale culminó con un cabezazo de Karim Benzema, igualando asi el score, yendo al descanso con el mercador en tablas.

En el complemento, Juanfran tocó el balón con la mano y el juez no dudó en señalar la pena máxima, de la cual Sergio Ramos (63') se encargó de canjear por gol. Ya sobre el último cuarto de juego, el Atlético empujaba pero no conseguía llegar hasta Keylor, hasta que Juanfran aprovechó el despiste de Marcelo y se la dió a Correa que habilita a Diego Costa que no perdona.


foto. UEFA, el hombre detrás de este Atleti

Culminó los 90', y era la tercera final en la cual ambas escuadras terminaban en tablas, como ya sucedió en Lisboa y Milán, pero esta vez la suerte sonrió a favor de los Colchoneros. A los 99' ya en la prórroga, Thomas lanzó un centro que conectó Saúl Ñíguez con una volea espectacular, Keylor volaba pero era imposible llegar, unos minutos después una triangulación exquisita entre Costa, Vitolo y Koke, este último remató cruzado venciendo a Navas y dándole asi la presea Europea a los del Cholo Simeone.


Foto. Mundo Boca, la ultima derrota del Real en una final Internacional

Dato:
  • Diego Costa se convierte en el jugador en marcar el gol más rápido en la historia de todas las competencias europeas, superando a Paolo Maldini.
  • El Atlético de Madrid se convierte en el primer equipo en vencer al Real Madrid en una final internacional desde Boca Juniors, en la Intercontinental del año 2000 en Yokohama, donde Martín Palermo marcó los goles antes de los 5 minutos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.